El branding como diseño de marcas


 

Estimado(a) emprendedor(a), micro empresario(a) si estás iniciando o ya tienes un negocio y quieres expandirlo con el fin de llegar a más clientes potenciales, debes de tener en cuenta la creación de marca o branding. ¿Sabes qué es?

Pues aquí te lo platico, branding o marca es la creación de una imagen positiva de tu negocio o empresa, con el objetivo de quedarse en la mente del cliente.

¿En este instante te viene a la mente el nombre, colores, letras, formas y sonidos de alguna marca, que sensaciones te provoca?

 Porque es exactamente esa es la función del branding, despertar sensaciones y crea conexiones consciente e inconsciente, que son cruciales para que al momento de la compra el cliente elija tu marca, implica toda una serie de acciones de diseño y marketing para consolidar esta relación con el cliente.

Desde la creación de su logotipo, elección de su diseño, su tipografía, discurso y a veces hasta su música, son parte de la construcción de la personalidad de la marca en la mente del cliente a través de percepciones y sentimientos.

Estas prácticas promueven no sólo el producto, sino también la creación de valor del mismo. Es más que solamente producto, es quién es la marca en su esencia. Es la creación de significado a través de símbolos.

Ahora bien. ¿Cualquier crees que es la importancia de poseer una marca o crear un buen branding?

Te respondo, para que tengas un panorama más claro, la digitalización ha hecho que la competencia haya aumentado, que hoy en día se ha vuelto necesario crear una imagen clara, comprensible y positiva para aumentar el reconocimiento y la fidelidad de la empresa.

Por ello, tener personalidad y un propósito, identificarse con las personas, con sus historias, con sus causas y promover experiencias positivas son las claves para la recomendación de marca.

Comentarios