Los tipos de Isotipos que debes de conocer


 


Como vimos en artículo anterior, “Existen distintos tipos de símbolos gráficos” a los que comúnmente llamamos “logos o logotipos”, bueno pues estos se clasifican en cuatro símbolos gráficos y uno de ellos es el isotipo, el cual se dividen en seis tipos:

El primero de ellos es el Monograma, que básicamente es un símbolo formado por cifras o letras entrelazadas que antiguamente se utilizaba como; firmas de Reyes, nobles y artistas, por la capacidad que tiene de comunicar una idea o concepto. 

Así mismo transmite una sensación de exclusividad y refinamiento, por lo que, si tu negocio está en sectores como la moda, la joyería y la alta gama, te sugiero que utilices un monograma para representar tu marca. Ya que, al combinar letras de forma creativa y única, se pueden lograr diseños sorprendentes que cautivan la atención del espectador.

En siguiente lugar tenemos al anagrama, el cual está formado por letras o silabas del nombre de la entidad que representa, generalmente suele utilizar las contracciones para evitar confusiones. Sobre todo suelen ser muy útiles para marcas que poseen nombres muy largos y buscan proporcionar un impacto en el cliente de una forma más ágil y eficaz. Como en el caso de “FedEx” contracción de “Federal Express”.

Sigla ocupa el tercer lugar, la cual es una abreviación gráfica formada por el conjunto de letras iniciales de una expresión compleja. Se suelen emplear las iniciales de la marca de una forma totalmente legible para facilitar su lectura y asimilación.

En cuarto lugar, tenemos a la inicial que no es más que la primera letra del nombre del negocio/empresa que se quiere representar. Esta letra funge como identidad gráfica del mismo y se utiliza como un recurso de síntesis.

Así con también tenemos en quinto lugar a la firma, el cual es un trazo gráfico hecho con letras manuscritas, por lo que nos transmite autenticidad.

Y por último tenemos al pictograma, el cual es un signo icónico que se utiliza figurativamente para representar a una entidad, es decir es la representación del negocio/empresa a través de una imagen 

Comentarios