El primero de ellos es el Monograma, que básicamente es un símbolo formado por cifras o letras entrelazadas que antiguamente se utilizaba como; firmas de Reyes, nobles y artistas, por la capacidad que tiene de comunicar una idea o concepto.
Así mismo transmite una sensación de exclusividad y refinamiento, por lo que, si tu negocio está en sectores como la moda, la joyería y la alta gama, te sugiero que utilices un monograma para representar tu marca. Ya que, al combinar letras de forma creativa y única, se pueden lograr diseños sorprendentes que cautivan la atención del espectador.
En siguiente lugar tenemos al anagrama,
el cual está formado por letras o silabas del nombre de la entidad que
representa, generalmente suele utilizar las contracciones para evitar
confusiones. Sobre todo suelen ser muy útiles para marcas que poseen nombres muy
largos y buscan proporcionar un impacto en el cliente de una forma más ágil y
eficaz. Como en el caso de “FedEx” contracción de “Federal Express”.
Sigla ocupa el tercer lugar, la
cual es una abreviación gráfica formada por el conjunto de letras iniciales de
una expresión compleja. Se suelen emplear las iniciales de la marca de una
forma totalmente legible para facilitar su lectura y asimilación.
En cuarto lugar, tenemos a la
inicial que no es más que la primera letra del nombre del negocio/empresa que se
quiere representar. Esta letra funge como identidad gráfica del mismo y se utiliza
como un recurso de síntesis.
Así con también tenemos en quinto
lugar a la firma, el cual es un trazo gráfico hecho con letras manuscritas, por
lo que nos transmite autenticidad.
Y por último tenemos al pictograma,
el cual es un signo icónico que se utiliza figurativamente para representar a
una entidad, es decir es la representación del negocio/empresa a través de una imagen

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