Existen distintos tipos de símbolos gráficos ¿Cuál es el que adecua a tu negocio?


Muchas veces hemos escuchado o dicho; “mira ese logo o hazme un logotipo” cuando realmente estas dos palabras no nos dicen nada y por ende están mal usadas, aunque nosotros los diseñadores gráficos las empleamos para tener una comunicación más fácil y darnos a entender con ustedes, nuestros clientes.

Pero tu como emprendedor(a), empresario(a), dueño(a) de negocio y/o empresa debes de saber que no nada más existe el logo o logotipo, sino que 4 tipos de símbolos gráficos, aquí te los daré a conocer:

 El primero de ellos es el famoso logo o logotipo que es un símbolo formado únicamente por tipografías (letras), esto favorece su pregnancia, que sea memorable, esto se debe a que este símbolo gráfico lleva el nombre de la empresa o negocio que representa.

Pero obviamente no se trata de elegir cualquier tipografía al azar, sino que se tiene que elegir de acuerdo al estilo, mercado meta, rubro del negocio/empresa, es decir el diseñador gráfico para elegir una tipografía se basa en la psicología tipográfica, en otras palabras es el estudio que hace el diseñador con diferentes fuentes tipográficas para saber el impacto que tienen en las emociones y conductas de las personas, para elegir y/o diseñar la tipografía más adecuada para tu negocio o empresa.

 En segundo lugar, tenemos el imagotipo, que es el símbolo gráfico formado por texto e imagen, pero también puede funcionar por separado, es decir; el texto puede representar a tu negocio sin necesidad de que esté acompañado de la imagen, así como la imagen puede representar sin necesidad de que esté acompañada del texto

En tercer lugar, tenemos al isologotipo, es cual está compuesto por una imagen y un texto, cabe destacar que está unión es inseparable, ya que este símbolo gráfico se usa como técnica de diseño gráfico con la finalidad que tanto el nombre como la imagen de tu negocio sean reconocidos al mismo tiempo

Y en cuarto lugar tenemos al símbolo gráfico denominado isotipo, el cual es simplemente un icono capaz de representar por sí mismo, sin necesidad de que venga acompañado del nombre de tu negocio o empresa.

Además, una marca puede utilizar el isotipo para abstraer el significado del valor de la empresa o la naturaleza del producto/servicio ofrecido, sin tener que declararlo explícitamente. Estos están divididos en 6, los cuales son; monogramas, anagramas, siglas, iniciales, firmas y pictogramas.

En el próximo artículo te estaré rebelando los significados de estos seis isotipos mencionados anteriormente, mientras me gustaría que me contestes las siguientes preguntas; ¿De dónde eres, que negocio o empresa tienes, quien es tu público meta, eres emprendedor(a) o empresario(a), cuál de los cuatro símbolos gráficos crees que es más adecuado a tu negocio?

 

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