El diseño gráfico así como los avances tecnológicos está adquiriendo cada vez más importancia en el mundo de los negocios.
Ya que el diseño es el arte
que ayuda a optimizar y a mejorar la comunicación gráfica de una marca,
mediante; formas, tipografías y colores con el fin de atraer personas con los
mismos intereses y necesidades.
Esto con el fin de ir
fidelizando clientes específicos para una empresa y/o negocio, aunque muchas
personas, emprendedores o empresarios ignoran esto, el diseño gráfico es una de
las herramientas más poderosas si quieres tener éxito en tu negocio.
Porque gracias esta
disciplina tu negocio se puede diferenciar de la competencia y dar a conocer
sus valores de marca, su esencia a través de su identidad gráfica.
Es decir, todo
lo que se ve. Decimos que una empresa o un proyecto tienen identidad gráfica
propia cuando podemos identificar fácilmente su presencia y relacionarla a un
logotipo, unos colores y unas tipografías.
Como por ejemplo, cuando vez
carteles, banner, trípticos, catálogos etc. De tu marca favorita, con sólo ver
una de las piezas gráficas mencionadas, aunque no lleve el logotipo; tú ya
sabes que se trata de tu marca preferida. ¿Sabes porque?
Simplemente porque esa marca
o negocio invirtió en diseño gráfico, por lo que ahora tiene una buena
identidad gráfica. Que aunque no lleve su logotipo; sus carteles, flayers,
banner o cualquier otra pieza gráfica que veas de esa marca; tú puedes
distinguir que se trata de una misma marca por sus: Colores, tipografías o a veces las formas y/o estructura que
utiliza en sus diseños.

Comentarios
Publicar un comentario
Hola estimado(a) lector coméntame tus dudas, sugerencias o dime de que tema te interesa que hable en el próximo artículo.